BTL Ventajas

Ventajas y Desventajas de una campaña BTL

La publicidad BTL presenta numerosas ventajas que lo hacen destacar de otros canales de promoción y que resultan más llamativos para el público.

Desde que surgieron las soluciones de marketing experimental, las actividades de BTL se han apoderado por completo de la forma tradicional de marketing y crean un nicho para una marca, son más interactivas y dan la oportunidad a las marcas y consumidores a conectarse a nivel personal permitiendo un contacto directo.

Conoce más sobre el Concepto de BTL

Muchas empresas optan por el poder de las técnicas de marketing por debajo de la línea ya que le dan a su marca la exposición deseada y aumenta su visibilidad, pero ¿debería impulsar a mi marca con publicidad BTL?

Ventajas BTL

Analicemos algunas ventajas y/o beneficios:

Contacto directo entre cliente – marca

El marketing BTL le brinda más oportunidades para desarrollar la relación cliente-marca ya que permite a los clientes comprender el producto de una mejor manera y a conectarlos a nivel personal.

Conciencia con tu marca

Otra ventaja es que crea conciencia sobre la marca y atrae a más clientes, lo que resulta en más clientes potenciales de ventas y genera mayor experiencia a la marca.
La experiencia de marca, el resultado de todas las acciones efectuadas para dar a conocer la marca con técnicas no masivas, permite diferenciar el mensaje según el objetivo y el contexto en el que convivirá con el consumidor.
Ayuda a las personas a conectarse con la marca y explicarle sus beneficios.

Por su creatividad (Hacer que su marca destaque)

Las actividades innovadoras y creativas del BTL son la mejor y más preferida estrategia de marketing utilizada actualmente ya que crea un nicho y ayuda a mantenerse por delante de la competencia, esto le ayudará a su presencia en el mercado e incluso puede tener un gran Potencial para marketing viral.

Fidelización

En mercados donde la competencia es alta, la lealtad del cliente es esencial. Por lo tanto, poder modificar directamente las campañas para clientes existentes o potenciales es clave. Debido a que están mucho más enfocados, generan conversiones, obtienen una respuesta directa y pueden fidelizar a los clientes.

Llega al púbico objetivo

Las campañas pueden ser muy específicas, segmentadas y cuantificables, lo que garantiza una excelente relación calidad-precio. Llegará a su público objetivo con mucha más facilidad en comparación con las formas tradicionales del marketing. Se puede segmentar cuidadosamente al mercado y personalizar al máximo las campañas.

Mejor medición

A diferencia del ATL, con el BTL puede haber una mejor medición para la efectividad. Esto da a los especialistas en marketing una idea del retorno de la inversión que luego se puede utilizar para generar una comunicación BTL aún más enfocada y dirigida.

Menor inversión requerida

Las campañas BTL necesitan una menor inversión que las campañas realizadas a través de grandes medios. El hecho de que se trate de llegar a públicos más segmentados permite centrar la inversión y, por tanto, reducirla. Es más fácil vigilar el presupuesto.

Medición de resultados inmediatos

Una de las grandes ventajas de la publicidad BTL es que resulta sencillo medir sus resultados.
Como los contactos generados, respuestas de llamada y pruebas de productos se convierten en métricas que ayudan a identificar errores a tiempo o verificar que se están dando los pasos correctos.

Hemos hablado de las VENTAJAS, pero ¿la publicidad BTL tiene alguna desventaja?
Una de las pocas desventajas que tiene la publicidad BTL es porque tiene un radio de alcance y tiempo de exposición limitado, sin embargo, las ventajas y/o beneficios que se consiguen con la publicidad BTL las supera con creces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba