PUBLICIDAD BTL DISEÑO 3D

Estrategias de publicidad BTL: Conceptos y Ejemplos

La publicidad BTL (Below The Line) que en su traducción al español se denominada “Bajo de la línea“, consiste en actividades publicitarias muy específicas, memorables y directas centradas en grupos de consumidores específicos.

A menudo conocidas como estrategias de marketing directo, las estrategias BTL se centran más en la construcción de la marca que en la conversión.

Para hacerlo más simple:

El marketing BTL incluye estrategias de marketing directo dirigidas a grupos de objetivos específicos y centradas en una mayor visibilidad del producto y/o servicio de la marca.

Publicidad BTL en las Redes Sociales:

Los sitios de redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin ayudan a generar clientes potenciales y prospectos. Sin embargo, las redes sociales son una parte integral de la actividad de BTL en la actualidad, en otras palabras, supera incluso a la televisión, el audio y las revistas en la creación de valor de marca en términos de números y es mucho más gratificante.

En caso de presupuestos más bajos, una publicidad BTL es una buena alternativa y muy rentable siempre y cuando conozcas a tu publico objetivo; sin embargo, para una marca que desea iniciar realizando estas estrategias es aconsejable solicitar el apoyo de expertos en Estrategias Publicitarias.

¿Te ayudamos en tu estrategia de publicidad? Solicita el apoyo de Contacto Proyectos, +25 años de experiencia.

Ejemplos de promoción BTL:

Dummies:

Es la simulación de un producto terminado, respetando todas sus características de diseño, color, proporciones, textura, etc. En la mayoría de Dummies se representa a través de un prototipo a escala real.

PUBLICIDAD BTL DUMMIES

Arquitectura comercial:

Al decorar, ambientar o diseñar un local comercial se debe tener como objetivo mostrar y repotenciar las virtudes de su contenido y del producto. A su vez, debe favorecer la convivencia y las relaciones humanas en el interior del mismo. Es decir, todo debe estar pensado para favorecer la disposición del producto, las ventas y la experiencia del usuario.
PUBLICIDAD BTL ARQUITECTURA COMERCIAL

Publicidad automotriz:

Tener un impacto visual diferente no basta, hoy en día, muchas marcas buscan mostrar una experiencia vivencial.
PUBLICIDAD BTL MÓDULOS STANDS

Escenografías y tematización para eventos:

Ofrece la oportunidad de transformar un espacio, transportar a los invitados a una experiencia diferente y dar vida al contenido del evento: galas, conferencias, charlas, actos de presentación, lanzamientos, conciertos y actuaciones.

PUBLICIDAD BTL Escenografías para eventos

Foto opportunity:

Puede constar de un marco sencillo con los colores y tipografía de la marca, o algo más audaz como la emulación del producto convertido en set para tomarse fotos.
PUBLICIDAD BTL FOTO OPPORTUNITY

Juego de activaciones:

Es el arte de impulsar la acción del consumidor a través de la interacción y las experiencias de la marca en los consumidores a través de experiencias y formando conexiones emocionales.
PUBLICIDAD BTL JUEGO DE ACTIVACIONES

Módulos/Stand:

El diseño de un stand debe lograr atraer a los visitantes de una feria, que podrían convertirse en nuevos clientes o nuevos socios estratégicos.
PUBLICIDAD BTL MÓDULOS STANDS

Unidades móviles:

Lleva tu publicidad a todas partes adaptando vehículos con la finalidad de promover un spot publicitario y permitiendo que la marca pueda comunicarse y relacionase con su público objetivo.
PUBLICIDAD BTL UNIDADES MÓVILES

Vitrinas:

Las vitrinas no son una simple decoración del local comercial, la vitrina es la cara de la marca hacia al mundo y junto al visual merchandising, logran ser de las herramientas más efectivas, generadoras del 25% de las ventas de un local comercial.
Publicidad BTL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba